Descripción del Proyecto


Las vías objeto de la Concesión Corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad , tienen una longitud total estimada origen destino de 146,6 kilómetros discriminados así: Cartagena – Barranquilla 109,9 kilómetros (Tramo 1) y la Circunvalar de la Prosperidad entre Barranquilla y Malambo (Tramo 2) con 36,7 kilómetros las que en su recorrido atraviesan por los departamentos de Bolívar y Atlántico. El propósito fundamental del corredor es desarrollar unas vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla con un Nivel de Servicio Óptimo en los sectores de acceso en los cuales se adelanta un desarrollo urbanístico y turístico de gran importancia y una vía Circunvalar en Barranquilla que permitirá delimitar urbanísticamente la ciudad y agilizará la movilización y el acceso hacía la zona portuaria sobre el Río Magdalena.

Información Financiera

Mapa General Del Proyecto


La figura siguiente muestra la ubicación general del proyecto y su importancia como corredor de comunicación principal entre Cartagena y Barranquilla, así como la interconexión, a través de la Circunvalar de la Prosperidad, con otros corredores de transporte y tránsito: Circunvalar de la Prosperidad Cartagena - Barranquilla.


Identificacíon Del Sitio de Referencia Del Proyecto


UF


Inicio

Fin

Descripción General de Intervención Inicial

1

Conexión con Avenida Santander

PR4+434

Operación y mantenimiento del Anillo Vial de Crespo (Túnel de Crespo). Construcción de los puentes La Bocana y Las Américas. Construcción de segunda calzada y cicloruta

2

PR1+905

PR7+500

Construcción de segunda calzada mediante viaductos en la dirección Cartagena – Barranquilla

3

PR7+500

PR97+150

Operación y mantenimiento de doble calzada existente. Rehabilitación de calzada sencilla actual.

4

PR97+150

PR109+133

Mejoramiento de doble calzada existente

5

PR68+000 de la vía 2516

PR112+300 de la vía 9006

Construcción de la doble calzada de la Circunvalar entre Malambo y Galapa

6

PR112+300 de la vía 9006

Glorieta de Las Flores

Construcción de la doble calzada de la Circunvalar entre Galapa – Intersección con la vía al Mar – Glorieta de Las Flores

La siguiente figura localiza cada unidad funcional dentro del corredor general del proyecto:


Etapa Pre-Operativa Inicial



Código Vía (Nomenclatura)

Origen (Nombre - PR)

Destino (Nombre - PR)

Carrera 51B

Vía al mar

Intersección con calle 14

Calle 14

Intersección carrera 51B

Intersección carrera 23

Carrera 10A

La Playa en la intersección con la calle 7

Las Flores en la glorieta que recibe a la Circunvalar y a la carrera 10A









El resto de los tramos se irán adicionando al esquema de operación de la Concesión Costera una vez sean entregado por la Agencia Nacional de Infraestructura.


Actividades Etapa Pre-Operativa


Bacheo, Mantenimiento y limpieza de: Estado de márgenes, separador central. Área de servicio y Corredor del Proyecto, Drenajes Superficiales, longitudinal y trasversal, Señalización Vertical, Atención de incidentes, Atención de accidentes y emergencias.


Información Básica de Atención al Usuario


En la actualidad se cuenta con un Centro de Atención al Usuario ubicado en la siguiente dirección: prolongación Vía 40 Km3 Lote 22 Oficina 103, sobre el corredor que va desde la Glorieta de Las Flores hasta la intersección de la carrera 10 con la calle 7 en el corregimiento de La Playa. El teléfono de atención al usuario dispuesto para esta etapa de Pre-Operación es 313 572 26 17 ó al 018000 977 330. Cualquier información adicional se puede contactar al ingeniero Luis Alejandro Wilches, Subdirector de Operación y Mantenimiento, al correo contactenos@concesioncostera.com.