Líneas de atención: 018000977330 - 3114803629

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Política de seguridad vial

CONCESIÓN COSTERA CARTAGENA BARRANQUILLA S.A.S., es una sociedad dedicada a ejecutar el Contrato de Concesión bajo el esquema de APP, a su cuenta y riesgo la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad; mejorando continuamente nuestros procesos y comprometida con la seguridad integral, el cumplimiento de la normatividad vigente, orientada a prevenir accidentes de origen vial e incentivar hábitos seguros de conducción, establece las siguientes regulaciones: 

  • Todos los actores viales deberán cumplir con lo establecido en la política de Prevención de consumo de alcohol, drogas, cigarrillo y armas. 
  • Los conductores deberán cumplir con el plan de rutas y límites máximos de velocidad establecidos de 80 Km/h, así mismo deberá interrumpir su labor por un tiempo corto, después de cada 2 horas de conducción continua con el ánimo de promover el descanso adecuado. 
  • El uso de cinturón de seguridad será obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. 
  • No está permitido el uso o manipulación de cualquier dispositivo de comunicación ni manos libres por parte de los conductores, mientras se encuentre en tránsito. 
  • Los conductores de vehículos livianos, pesados y de motocicletas deberán utilizar los elementos de protección personal descrito en la matriz de EPP vigente. 
  • El parque automotor deberá contar con un registro adecuado, verificación de documentación y plan de mantenimiento preventivo y correctivo. 

La gerencia dispondrá los recursos Humanos, técnicos y financieros que sean necesarios para apoyar en los procesos de implementación y evaluación del Plan estratégico de seguridad vial, mejorando continuamente los procesos de la organización, e involucrando a todos los actores viales.

El Concesionario brindará a sus trabajadores, contratistas y demás partes interesadas, capacitaciones, campañas y/o jornadas enfocadas a fortalecer los conocimientos y competencias en manejo defensivo de vehículos.