Asume nuevo gerente y miembros de Junta Directiva de Concesión Costera Cartagena Barranquilla

4 de noviembre de 2020

  • El ingeniero Francisco José Gnecco Roldán asume el cargo como gerente general y representante legal de Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S.
  • Los barranquilleros Natalia Abello Vives y Ricardo Plata Cepeda; El cartagenero, Juan Ricardo Noero y directivos de Grupo ISA, entraron a formar parte de la Junta Directiva.

Barranquilla, 4 de noviembre de 2020.  Francisco José Gnecco Roldán quien asume el cargo como representante legal y gerente general de Concesión Costera, es especialista en finanzas de la Universidad de los Andes e Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tiene más de 30 años de ejercicio profesional en el sector de infraestructura y concesiones viales, donde ha participado desde su primera generación, comenzando como ingeniero auxiliar, hasta gerente y miembro de junta directiva de varias de ellas, además cuenta con una amplia experiencia internacional en proyectos viales en Perú, Panamá y Costa Rica.

Gnecco, se ha desempeñado como subdirector general del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, vicepresidente de infraestructura en Constructora Colpatria y profesor de catedra a nivel de pregrado y posgrado en la Universidad Javeriana, los Andes y Escuela Colombiana de ingeniería, donde actualmente dicta la catedra de Diseño y Conservación de Vías en el programa de Maestría en Ingeniería de Vías.

El nuevo Gerente fue nombrado en remplazo del Ing. Miguel Ángel Acosta Osío, quien pasa a gerenciar el Consorcio EPC que seguirá a cargo de las actividades de construcción del Proyecto vial.  

Durante la primera asamblea realizada después del anuncio del cierre de la compra por el 100% de las acciones de la Concesión por parte de Grupo ISA, se nombró la nueva junta directiva del Concesionario de la cual harán parte siete miembros de las más altas calidades humanas y profesionales que harán de éste un órgano que se caracterice por su solidez, por la toma de decisiones estratégicas, y por el efectivo control y acompañamiento a la alta gerencia.  La junta estará conformada por Natalia Abello Vives, exministra de Transporte; Ricardo Plata Cepeda, exdirector del Comité Intergremial del Atlántico y Juan Ricardo Noero Arango, exviceministro de Transporte. Por parte del Grupo ISA fueron nombrados Daniel Isaza Bonnet, vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Nuevos Negocios; de la filial ISA Intervial Chile, Eduardo Larrabe Lucero, gerente general; Andrés Eduardo Contreras Herrera, gerente corporativo de Finanzas y Miguel Ángel Carrasco Rodriguez, gerente general Ruta del Maipo.

El pasado 22 de octubre, Grupo ISA entró oficialmente en el negocio de vías en Colombia a través de la adquisición del 100% de las acciones de Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S, poniendo al servicio de los colombianos cerca de 20 años de experiencia y reconocimiento en el sector como el principal operador de vías interurbanas en Chile y apostando a la reactivación económica del país, especialmente en la Región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *